Miguel Barbosa recibe Bastón de Mando

Angélica Tenahua

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que reproducirá las casas de apoyo al migrante poblano en Estados Unidos y cuidará de los familiares que se encuentran en la entidad, esto tras recibir el Bastón de Mando de los Pueblos Originarios de las 7 regiones.

Lo anterior al recibir el Bastón de Mando por parte de los representantes de Pueblos Originario de las 7 regiones, por parte de indígenas quienes le desearon salud y sabiduría para gobernar el estado.

Con un ritual prehispánico, acompañado de música, danza y humo de copal, este sector de la población solicitaron al sol y a la tierra, así como a los ancestros, que le brinden talento político, sabiduría y nobleza para que gobierne para todos y no se olvide de los pueblos originarios.

Entre danzas y humo el mandatario acompañado por la secretaria de gobernación a nivel federal, Olga Sánchez Cordero, y de la mano de su esposa Rosario Orozco, quienes también portaban un collar de flores con gran reflexión la nueva autoridad estatal presenció el ritual el cual estuvo encabezado por el batallón los Xochipulcos.

Durante la entrega de este Bastón en idioma totonaco, por parte del representante de los pueblos, quien destacó que una vez que el mandatario recibió este gran símbolo, tendrá que darle respeto y portarlo con honor.

Al destacar que es el mayor de los respetos entre los indígenas de las 7 regiones de la entidad. “Le encargaré mucho el bastón para que lo respete y llevar el mensaje de paz”.

Tras recibir el símbolo, el ejecutivo del estado, resaltó que reproducirá las casas de apoyo al migrante en el país vecino en las zonas de mayor presencia de poblanos en Estados Unidos, además de no olvidarse de los indígenas, por ello gobernará por ellos.

Barbosa Huerta indicó que mientras los poblanos trabajan en el vecino país el gobierno del estado cuidará de sus familiares.

El ejecutivo del estado, refirió que en su administración creará el instituto de los pueblos originarios, para brindar apoyo a este sector de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías