Madre exige justicia para Lili, tras atropellamiento por patrulla en Toluca

EL VALLE

Lili era una joven trabajadora, cuidadosa, alegre, una universitaria estudiante de psicología con muchos sueños que le fueron arrebatados el pasado jueves 28 de octubre cuando murió tras ser presuntamente arrollada por una patrulla de la policía municipal de Toluca mientras se trasladaba en su motocicleta. A casi una semana del lamentable hecho, su mamá Verónica Manjarrez exige justicia y la pena máxima para el policía que estuvo involucrado.

Con voz entrecortada, pero firme, Verónica relató que han sido días muy difíciles, que se ha enfrentado a irregularidades en el caso de su hija, desde personal que presuntamente encubrió al supuesto involucrado, hasta el Ministerio Público con terribles prácticas. En sus propias palabras, reconoció que nunca se imaginó que una persona sin ética, sin profesionalismo le iba a arrebatar la vida a su única hija.

“Es una indignación mía y también, es un hartazgo social que se vive. Por todas las personas afectadas, por la mala justicia que se hace en México. Y mira que yo soy policía estatal y yo me esfuerzo todos los días, yo me preparo para ser la mejor servidora pública y hacer bien mi trabajo. Y que este pseudopolicía haga este tipo de tonterías”, dijo.

Relató que el policía municipal presuntamente involucrado circulaba en estado inconveniente y sin respetar su papel al cuidado de la ciudadanía. Adicionalmente, mencionó que el actuar de los demás policías que llegaron al sitio del atropellamiento situado en Avenida Las Torres y Pino Suárez, también incurrieron supuestamente en faltas ya que afirmó que no cuidaron la escena del crimen.

“No cuidaron la escena del crimen, yo estaba en lo mío, en mi dolor en mi sufrir, en mi entender. Llegaron cientos de policías municipales y nadie hizo su trabajo. Los civiles estaban dando vialidad, los civiles estaban dando atención a las víctimas, ellos veían como zafar a este descerebrado. Todas nuestras áreas de seguridad y de justicia no están bien y me duele porque yo estoy dentro de ello”, dijo.

Con profundo dolor, Verónica refirió que no ha recibido el apoyo que supuestamente manifestó la autoridad municipal y el MP de la Fiscalía General de Justicia de la entidad presentó irregularidades que han detenido el caso, e incluso reveló que el supuesto policía involucrado ya está libre y seguirá su proceso en libertad, situación que le da coraje y rabia porque no hay avances.

“Lucero era hija única, me quedo sin hijo. Tenemos una gran red de la sociedad que ya está cansada de estas situaciones, hubo muchas injusticias, todo mal, contra la ley. Espero que se haga justicia contra la policía y contra todo ese mal actuar”, reafirmó.

Ahora, espera que las autoridades estatales, de seguridad, de la FGJEM atiendan su llamado, que se le brinde justicia, reconoció que nada le devolverá a su pequeña, pero confía que pronto haya un castigo para los culpables.

Categorías