Líder del Congreso local condena acoso a Claudia Sheinbaum

María Huerta

El presidente del Congreso local, Pavel Gaspar Ramírez, se sumó al pronunciamiento de la secretaria federal de las mujeres, Citlalli Hernández, para que el acoso, hostigamiento, el abuso y cualquier violencia dirigida hacia las mujeres no sea ignorada o minimizada.

Desde Puebla también repudiamos el acto que vivió nuestra presidenta Claudia Sheinbaum.

“No más violencia contra las mujeres”, dejó en claro el legislador local.

Anuncia que el Congreso evaluará endurecer penas por acoso sexual tras agresión a la presidenta Sheinbaum

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Pavel Gaspar Ramírez, informó que el Poder Legislativo analizará un incremento en las penas por el delito de acoso sexual, luego de la agresión sufrida por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hecho que calificó como “indignante”.

El legislador condenó enérgicamente el ataque contra la mandataria federal y lamentó que, pese a que el acoso y el abuso sexual están tipificados como delitos, aún existan hombres que no respetan a las mujeres, sin importar el cargo o posición que ocupen.

Gaspar Ramírez adelantó que el Congreso estatal trabaja en la revisión del marco jurídico para endurecer las sanciones a los agresores, además de implementar estrategias de concientización dirigidas a los hombres sobre la importancia del respeto y la igualdad de género.

“Será una medida para todas las mujeres. Los hombres requerimos conciencia.

Como hombre, no como diputado ni como presidente del Congreso, me sentí indignado y apenado por el tema cultural. Desde el Congreso vamos a reformar el marco jurídico”, expresó.

El presidente de la Junta reiteró su indignación por la agresión sexual contra la presidenta de la República y criticó a quienes aseguraron que se trató de un montaje, al considerar que ese tipo de comentarios minimizan la violencia de género y perpetúan la impunidad.

Gaspar Ramírez subrayó que la prioridad del Congreso será fortalecer las medidas legales y educativas para prevenir cualquier forma de violencia contra las mujeres y garantizar su seguridad en todos los ámbitos.

Categorías