Abelardo Domínguez
El presidente municipal Carlos Barragán Amador dio a conocer posibles irregularidades financieras en el área de Industria y Comercio durante la administración pasada del municipio de Xicotepec encabezada por Lupita Vargas Vargas, actual diputada local por el distrito.
En una publicación en sus redes sociales, Barragán expuso que, aunque no mencionó nombres, su comparación de cifras corresponde al período en que Vargas estuvo al frente del ayuntamiento, 2018 a 2024.
De acuerdo con el edil, entre el 15 de octubre de 2023 y el 15 de octubre de 2024, la administración anterior reportó ingresos por apenas 2 millones 200 mil pesos en el rubro de Industria y Comercio. En contraste, durante el primer año de su actual gestión (2024-2025), el Ayuntamiento bajo su mando reportó una recaudación de 8 millones 800 mil pesos.
“La diferencia de productividad y honradez son 6 millones 600 mil pesos por un año y por seis serían casi 40 millones de pesos”, expresó Barragán, quien aseguró que su deber es informar a la ciudadanía.
Las declaraciones del presidente municipal han causado revuelo político en la Sierra Norte, pues implican un posible desfalco millonario durante el gobierno anterior. Hasta el momento, Lupita Vargas Vargas no ha emitido postura ante los señalamientos.
You may also like
-
BUAP y ASPABUAP acuerdan incremento salarial del 4 por ciento
-
Ayuntamiento de Puebla quiere reactivar los corredores gastronómicos de avenida Juárez y colonia La Paz
-
Morena respalda acciones del gobierno estatal contra transporte irregular
-
Ayuntamientos deben rendir cuentas y pueden ser denunciados ante el Congreso: Pavel Gaspar Ramírez
-
No se tolerará el transporte irregular, reiteró Silvia Tanús