Rossi A. G.
Este jueves 25 de julio la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita a la última de las charlas de “Apropiación creativa del espacio” que se llevará a cabo en el marco de los festejos de 10 años del Museo de Arte Contemporáneo MAC.
En este evento, que comenzará a las 20:00 horas se buscará resaltar la importancia de los espacios públicos; para esto, diversas personalidades abordarán el tema desde distintas disciplinas tales como: urbanismo, arquitectura efímera, mapping, diseño industrial, instalación, ecología, activismo, entre otras.
La Directora de Patrimonio Cultural del Estado, Diana Blanco, será la encargada de moderar esta tercera y última parte de las charlas de apropiación creativa de los espacios públicos, y las personas que estarán en el panel para esta ocasión son el Arquitecto Juan Manuel Tejada Colón, la Socióloga Ilian Salgado y la Antropóloga Adelina Lobo-Guerrero. La entrada será gratuita.
Se anuncia además, que el MAC prepara dos talleres para el mes de agosto, como lo son el Taller de historia del arte para niños y niñas impartido por Rocío Gil, y el Taller de Arte Urbano y Videomapping que estará a cargo de los artistas Janín Garcín y Abraham González. La información completa se encuentra en las redes sociales del Museo y en la página oficial de aniversario www.macsanluispotosi.com/xaniversario
Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.


You may also like
-
Franklin Calvo: sembrador de bambú en el alma
-
Hallazgo en Homs reabre debate sobre antiguo santuario solar
-
Viacrucis de Iztapalapa celebra su 183 representación como Patrimonio de la Humanidad
-
Tranquilidad en la Procesión de Viernes Santo en la capital del estado
-
Viernes Santo, la Pasión de Cristo: Por qué no se come carne, ni se celebra misa y qué simbolizan los rituales que recuerdan la muerte de Jesucristo