Noche Astronómica de Julio en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes

Rossi A. G.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a la Noche Astronómica que se llevará a cabo en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, que en esta ocasión aborda los temas de la “Biodiversidad y conservación de los axolotes y achoques de México” en la conferencia impartida por el M. en C. Gustavo Jiménez Velázquez, Director General de Vida Silvestre Coatl A. C. y “50 años de la huella que marcó a la humanidad” conferencia que impartirá José Manuel Hernández Chaires, miembro de la Sociedad Astronómica Potosina. La cita este este jueves 25 de julio a partir de las 19:30h.

La observación astronómica se centrará en Júpiter y Saturno tanto en la actividad denominada Planetario vivo como en los telescopios del museo, en la sala 3D se presentará Xolotl, videocuento de Carlos de Anda Hernández en colaboración con CONABIO. Además se presentará Axolate, escultura e instalación sensorial de chocolate, las cinco salas permanentes del museo estarán abiertas, habrá talleres, una espectacular caída de luz y la noche será amenizada con música en vivo a cargo de Jorge Morenos y Samuel Martínez-Herrera con el programa Sones de aquí y de ajazz.

La gran atracción de la jornada de ciencia y arte será la nueva exposición temporal Superhéroes de la naturaleza del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York.

Los boletos ya se encuentran a la venta en las taquillas del museo, para mayor información: www.museolaberinto.com

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías