LA JORNADA
La Presidenta prevé que entre las autoridades mexicanas y estadunidense se continúe trabajando para controlar los casos de gusano barrenador.
La presidenta Claudia Sheinbaum consideró que fue totalmente exagerada la decisión del gobierno de Estados Unidos de cerrar de nueva cuenta su frontera sur al ganado procedente de México, tras la detección de un nuevo caso de gusano barrenador en Ixhuatlán de Madero, Veracruz.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria explicó que, tras esta determinación, el gobierno de México demostrará a la administración estadunidense que la situación está bajo control, por lo que confió en que muy pronto volverá a abrirse la frontera.
Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo federal explicó que es muy difícil que se supla en la Unión Americana el ganado que se importa desde México, situación por la cual, el cierre será breve.
You may also like
-
Viacrucis de Iztapalapa celebra su 183 representación como Patrimonio de la Humanidad
-
Recolectan más de 800 toneladas de crudo tras derrame en el Golfo de México; monitoreo continúa en 48 playas
-
Derriban avión militar de EE. UU. en Irán; lanzan operativo para hallar a pilotos
-
Shakira anuncia nuevas fechas en Estados Unidos; su gira coincidirá con el Mundial 2026
-
Kevis & Maykyy platican de su sencillo “Oh que gusto de volverte a ver”, que estrenaron en exclusiva en Amazon Music.