El Valle
Xonacatlán, Méx.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión contra un adolescente de 15 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el feminicidio de una menor de 14 años reportada como desaparecida en el municipio de Xonacatlán y posteriormente localizada sin vida en Otzolotepec.
De acuerdo con las indagatorias, el pasado 27 de junio, la víctima, identificada con las iniciales N.S.C., salió de su domicilio acompañada de un familiar de 9 años. Ambos se dirigieron a la calle Emiliano Zapata, en la colonia Centro de Xonacatlán, donde abordaron un vehículo en el que se encontraba el ahora detenido junto con otro sujeto.
Horas más tarde, el niño de 9 años regresó solo a casa, sin que se volviera a saber del paradero de la adolescente. Ante ello, la familia presentó una denuncia por desaparición, lo que activó un operativo de búsqueda con enfoque de perspectiva de género y atención prioritaria a la niñez.
El 1 de julio, el cuerpo sin vida de la menor fue localizado en un paraje cercano a un río, en la comunidad de Santa Ana Jilotzingo, en el municipio de Otzolotepec.
Según la investigación de la FGJEM, el menor de 15 años habría asfixiado a la víctima y, con ayuda de un cómplice, abandonó el cuerpo en el lugar donde fue encontrado.
El adolescente fue detenido inicialmente por un delito distinto y presentado ante el Ministerio Público. Durante el proceso, se identificó su presunta relación con el feminicidio de N.S.C., por lo que agentes de la Policía de Investigación le cumplimentaron una orden de aprehensión y lo pusieron a disposición del Juez de Control en el Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque”, en Zinacantepec.
El adolescente deberá permanecer bajo resguardo mientras se determina su situación jurídica. Cabe destacar que, en este mismo caso, también fueron presentados ante el Ministerio Público un adulto y otro menor de edad, quienes fueron liberados con reservas de ley tras confirmarse que no participaron en los hechos que derivaron en la muerte de la adolescente.
De conformidad con la ley, al detenido se le presume inocente hasta que exista una sentencia condenatoria en su contra.
You may also like
-
Sentencia condenatoria para ex presidenta municipal de Amanalco
-
Eddy Valenzuela y Samu Macías reviven fusionando su estilo y talento “El último beso”
-
La mexicana Taiga Brava regresa como cohost a la nueva edición especial de “Drag Race México: Latina Royale”
-
Analisa Congreso reforma para elevar hasta 42 años la pena por extorsión en Puebla.
-
Presentarán iniciativa sobre derechos de infancias trans el próximo lunes en el Congreso.