EL UNIVERSAL
La FIFA anunció este martes que ha abierto medidas disciplinarias contra Gustavo Cabral, defensa de Pachuca, tras estudiar unos informes sobre los incidentes ocurridos en el partido contra el Real Madrid con Antonio Rudiger, que lo acusó de insultarle de forma racista.
“Después de evaluar los informes del partido, el Comité de Disciplina de FIFA abrió medidas contra el jugador de Pachuca Gustavo Cabral en relación al incidente entre él y Antonio Rudiger”, informó FIFA en una nota facilitada a EFE.
El incidente se produjo el pasado 22 de junio en Charlotte, cuando Real Madrid y Pachuca disputaron un partido correspondiente a la segunda jornada del grupo H del Mundial de Clubes.
En los últimos minutos, Rudiger encaró a Cabral y le acusó posteriormente de insultarle de forma racista, algo que el defensa del Pachuca negó.
La FIFA no ha informado del tipo de medidas tomadas contra el zaguero.
“Apoyamos a Toni. Vamos a ver, ahora se activará el protocolo FIFA y van a investigar. Si ha sucedido apoyamos a Antonio, es algo inaceptable. No hay tolerancia con eso”, dijo Xabi Alonso en la rueda de prensa posterior al Real Madrid-Pachuca de Charlotte.
“Si sucede, que tomen las medidas. Toni ha dicho que ha pasado y le creemos”, añadió el técnico.
You may also like
-
Isaac del Toro lidera al UAE Team Emirates en el arranque de la Vuelta al País Vasco
-
Liga MX Femenil: Resultados, tabla general y clasificados a liguilla en la jornada 16 del Clausura 2026
-
Concachampions 2026 en vivo: calendario, horarios y resultados de la ida de los cuartos de final
-
Gabriela Jáquez hace historia: Primera mexicana en la final del básquetbol femenil de la NCAA
-
Italia, fuera de la escena mundial, cómo va a regresar a ella…