
Excelsior
La Tormenta Tropical Dalila, localizada frente a Jalisco y Colima, que viaja paralela a las costas del suroeste del país, sin tocar tierra, ocasiona lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y muy fuertes en Nayarit.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), destacó que Dalila genera vientos sostenidos de 50 a 60 kilómetros por hora, con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora, oleaje de 4.5 a 5.5 metros de altura y condiciones para la formación de trombas marinas en costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Tormenta Tropical ‘Dalila’
Dalila se localiza aproximadamente a 285 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, ya 345 kilómetros al sur de Playa Pérula, Jalisco, con desplazamiento hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de prevención por efectos de vientos de Tormenta Tropical desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
“Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados, por ello se exhorta a la población a atender los avisos de la Conagua y seguir las recomendaciones de protección civil”, advirtió.
Nueva Zona de Baja Presión
Por otra parte, el SMN dio a conocer que se generó una nueva zona de baja presión frente a la costa occidental de Centroamérica, cerca de El Salvador, Guatemala y México, con 10 por ciento de probabilidad para desarrollo. Posible ciclónico en 48 horas.
El sistema se localiza aproximadamente a 780 kilómetros al este-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, (Frontera México-Guatemala). y se desplaza hacia el oeste-noroeste.
You may also like
-
Diciembre dispara eventos cardíacos y el aumento de peso en México
-
Inconformidad en el CBTIS de Huauchinango
-
“Somos la resistencia”; vamos a ganar: Martha Rodríguez
-
Los riesgos invisibles tras las compras online durante las fiestas
-
Protege a tus pequeños en invierno: la importancia de una correcta nutrición en vacaciones