EL UNIVERSAL
Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció el mensaje de arrepentimiento de Elon Musk tras la confrontación pública entre ambos, informó la Casa Blanca, que también confirmó que no se han tomado medidas para cancelar contratos gubernamentales con las empresas del magnate, quien hoy expresó su arrepentimiento por la dimensión que alcanzó el pleito entre ambos.
“El presidente reconoce y agradece la declaración de Elon esta mañana. Seguimos centrados en los asuntos del pueblo estadounidense”, declaró en rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
Leavitt se refirió al mensaje que Musk publicó de madrugada en su red social, X, en el que expresó su pesar por algunos comentarios emitidos la semana pasada, en el marco de un intenso intercambio de declaraciones con Trump.
“Lamento algunas de mis publicaciones sobre el presidente Donald Trump la semana pasada. Fueron demasiado lejos”, escribió Musk.
Trump y Musk hablaron por teléfono este miércoles tras pleito, reportan medios en EU
La portavoz también aclaró que no se ha revisado ningún contrato público con las empresas de Musk, a pesar de que la semana pasada Trump amenazó con suspender los acuerdos vigentes con SpaceX y Tesla, compañías encabezadas por el empresario.
De acuerdo con el medio estadounidense NBC News, Musk y Trump hablaron en privado el lunes por la noche.
Musk llamó a Trump, y eso llevó a Musk a publicar que tenía “remordimientos”.
Musk fue un aliado clave de Trump durante la campaña electoral y, tras los comicios, fue designado como responsable del controvertido Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), con el objetivo de reducir el gasto público.
Sin embargo, la semana pasada el magnate abandonó el Gobierno tras una serie de desacuerdos con el plan fiscal de Trump, lo que desencadenó una confrontación pública entre ambos.
Trump llegó a amenazar con cancelar los contratos gubernamentales con las empresas de Musk, mientras que este último contraatacó afirmando que el expresidente figura en la lista de cómplices del pederasta Jeffrey Epstein.
You may also like
-
Tenía dos años en la secretaría de Seguridad Pública el agente asesinado en Puebla capital
-
Avala Comisión del Congreso fortalecer el turismo en los Pueblos Mágico
-
El Vaticano publica las primeras imágenes del papa desde su operación de cáncer
-
Director del IMSS evalúa programa integral, asegura Sheinbaum; insiste que aumento salarial sea en “medida de lo posible”
-
Festival Nómada revela la selección oficial de su primera edición