EL UNIVERSAL
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación (Segob), informó que durante su breve encuentro con el Papa León XIV durante la misa del inicio del pontificado, y al entregarle la carta invitación para que visite México, el religioso envió saludos y bendiciones a la presidenta Claudia Sheinbaum y al pueblo mexicano.
A pregunta expresa en conferencia de prensa, la secretaria detalló que le entregó al Papa como regalo un grabado en plata de la Virgen de Guadalupe.
“Fue muy breve, fueron 27 según vi el video. Solamente lo saludé, le entregué la carta. Le dije que llevamos una carta de parte de la Presidenta con una invitación de venir a México y él levanto los brazos y dijo `¿cuándo?. Yo solamente sonreí y enseguida le mostré un regalo que yo llevaba, y le dije que era una artesanía mexicana, y sonrió.
“¿Qué era?”, se le preguntó en Palacio Nacional.
“Un grabado en plata de la Virgen de Guadalupe, le dije que era de nosotros. Él sonrió, no me dijo más y le di la mano para despedirse y fue cuando.. ya nos habíamos despedido y fue cuando él me dijo ` Por favor, dele los saludos y bendiciones – así dijo- a la Presidenta y también al pueblo de México. Y ya, eso fue todo”, respondió.
You may also like
-
Alertan en el marco del Día Mundial contra el Cáncer del mes de febrero
-
Mis felinos, exposición pictórica en el Othoniano
-
¿Qué hacer una vez que integras a un perro o gato a tu familia? 85% de los mexicanos muestra empatía por los animales
-
Trump amenaza con aranceles a países que vendan petróleo a Cuba
-
Las autoridades de Centroamérica advierten sobre incremento de sarampión en la región