-Se pretende fortalecer las buenas prácticas regulatorias y el desarrollo de las capacidades tecnológicas
Desde Puebla
La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado avaló el proyecto de decreto para reformar la Constitución Federal, en materia de simplificación administrativa y digitalización.
Las reformas pretenden mejorar la relación entre las instituciones públicas y la ciudadanía, reducir la duplicidad de funciones, evitar actos de corrupción, así como fortalecer la transparencia y la accesibilidad para todas las personas.

También establece que las autoridades de todos los órdenes de gobierno deben implementar políticas públicas, de simplificación administrativa y digitalización de trámites y servicios, buenas prácticas regulatorias, desarrollo y fortalecimiento de capacidades tecnológicas públicas y los demás objetivos que señale la ley nacional en la materia.
Durante la sesión del órgano colegiado se dio a conocer que el proyecto de decreto propone contribuir al desarrollo y bienestar de todas las personas, grupos, comunidades, sectores sociales y económicos del país.
Para este objetivo, se establecen reformas al párrafo décimo del artículo 25 y la fracción XXIX-Y del artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de simplificación administrativa y digitalización.
You may also like
-
PAN exige renuncias del secretario general y el director jurídico del Congreso de Puebla
-
Olinia no puede sustituir a los mototaxis en Puebla: Elpidio Díaz
-
Comunidad indígena de Huitzilan de Serdán podría perder 10 mdp en fondos federales por culpa de Antorcha Campesina, acusan
-
Acusan al presidente de Tlatlauquitepec de revanchismo al demoler el Lienzo Charro
-
PAN exige remover a la presidenta de Acatlán