
Arlette Hernández
Con el objetivo de promover el cuidado y conocer el patrimonio material e inmaterial de la ciudad, la Gerencia del Centro Histórico extiende la invitación a visitantes y ciudadanía en general a recorridos guiados por inmuebles históricos, como parte de los proyectos culturales impulsados por el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib..
A través de “Puebla, la Ciudad como Museo”, las familias tendrán la oportunidad de visitar edificios construidos durante la época colonial y post colonial; anécdotas contadas por historiadores y expertos culturales.
La titular de la Gerencia, Aimeé Guerra Pérez, anunció esta iniciativa como resultado de mesas de trabajo con miembros del Ayuntamiento, la Secretaría de Cultura estatal y dueños de los inmuebles. Para esta primera edición, que se desarrolla en el mes de marzo, los recorridos son:
– Antigua sede del Congreso del Estado
– Ex Colegio de San Pantaleón
– Conservatorio de Música del Estado
– Antigua Casa de Maternidad Haro y Tamariz
Asimismo, la Gerencia publicará en redes sociales las invitaciones para que todas y todos disfruten de la ciudad; las visitas no tendrán costo y están sujetas a cupo limitado.
You may also like
-
Ayuntamiento de Amozoc realizará servicios a la ciudadanía durante el periodo vacacional
-
Ponche navideño, una combinación de tradición mexicana, sabor y nutrientes
-
Inician periodo vacacional 1 millón 634 mil 023 alumnos en el estado: SEP
-
Ariadna Ayala entregó cancha en Atlixco
-
Para el mundial 2026, implementan comando de seguridad en Puebla