Detuvieron fuerzas municipales de Puebla a probable miltidefraudador de Telcel

Staff/BMR

· Con base en labores de inteligencia policial, se presume que el ahora detenido operaba en los estados de Tlaxcala, Oaxaca y Guerrero

· Se constató que la persona llegó a utilizar al menos ocho identidades falsas

Derivado de la conjugación de labores de operatividad e inteligencia policial, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla ubicó y detuvo en la colonia Las Hadas a César Arturo “N.”, de 40 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de fraude en grado de tentativa y uso de documento falso.

A través de una llamada al número 9-1-1, personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre la comisión de un delito al interior de un Centro Distribuidor Autorizado Telcel, sucursal San Pedro, motivo por el cual Policías Municipales se aproximaron al punto.

A su llegada, los elementos se entrevistaron con una empleada del lugar, quien señaló a un varón como responsable de engañar al personal con el uso de una identificación aparentemente apócrifa, para obtener un plan tarifario. En consecuencia, se procedió a la detención del masculino y se aseguró un documento con características similares a un pasaporte, que carecía de diversos sellos de seguridad.

De acuerdo con información recabada por la autoridad municipal a través de labores de inteligencia policial, se presume que César Arturo “N.” ha defraudado a la empresa Telcel, por un monto superior a los 160 mil pesos, mediante el uso de identidades falsas para la contratación de planes tarifarios.

Asimismo y con base en la generación de redes de vínculos delictivos, se determinó que operaba en los estados de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Guerrero.

El indiciado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

La SSPTM de Puebla, refrenda el compromiso de brindar atención inmediata ante situaciones de emergencia que pongan en riesgo la integridad y patrimonio de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías