– Se pretende que Ayuntamientos incorporen la perspectiva de género y enfoque de derechos humanos en sus reglamentos
Desde Puebla
Con la finalidad de fortalecer el marco normativo en materia de derechos humanos y combate a la violencia de género, la Comisión de Asuntos Municipales de la LXII Legislatura aprobó el proyecto de acuerdo para exhortar a los Ayuntamientos y a los Concejos Municipales a emitir y armonizar sus disposiciones, atendiendo el marco normativo nacional e internacional en la materia; incorporando la perspectiva de género y el enfoque de derechos humanos en sus reglamentos.

El proyecto de acuerdo formulado con la propuesta legislativa de la diputada Angélica Patricia Alvarado Juárez quien, en sus consideraciones, señala que se debe dotar a los municipios de un marco normativo suficiente para garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, así como revisar y analizar la legislación municipal vigente.
Durante la discusión de este punto del orden del día, la diputada Laura Guadalupe Vargas Vargas presentó una propuesta modificatoria al proyecto de dictamen, para que los municipios incorporen la perspectiva de género y el enfoque de derechos humanos en sus reglamentos. La propuesta fue respaldada, en su intervención, por la diputada Leonela Jazmín Martínez Ayala.
A la sesión del órgano colegiado asistieron las diputadas Guadalupe Yamak Taja, Laura Guadalupe Vargas Vargas, Rosalío Zanatta Vidaurri, Leonela Jazmín Martínez Ayala y Luana Armida Amador Vallejo.
You may also like
-
Analizarían posible revocación del ayuntamiento de Venustiano Carranza
-
Certeza jurídica y regulación de motocicletas, aprueba LXII Legislatura
-
Sheinbaum sostuvo llamada con Donald Trump
-
Video: Morena no busca eliminar plurinominales ni a los órganos electorales locales, señaló Alfonso Bermúdez
-
SCJN da nuevo revés legal al ex síndico de San Pedro Cholula, Iván Cuautle Minutti