Angélica Tenahua
La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, informó que impugnará el resolutivo que emitió el magistrado Rubén José Huerta Yedra, de la Cuarta Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa, debido a que no está de acuerdo, toda vez que es una lucha de la comunidad LGBTTTI, siendo una causa de inclusión y el ordenar el retiro de la pinta de arcoíris del paso peatonal ubicado en la 31 poniente y bulevar 5 de mayo, no abona a disminuir la discriminación.
En este sentido, señaló que la determinación del resolutivo no abona a mejorar la inclusión a este sector de la sociedad, por ello se presentará esta impugnación el cual está en manos de la Sindicatura.
“No estamos de acuerdo en esta determinación porque fue una visión que impulsa la lucha de varios años de una lucha por los derechos de LGBTTTI, y no somos la primera ciudad ni la última que haga este tipo de acciones para visibilizar esta causa de inclusión”, enfatizó.
Rivera Vivanco puntualizó que la intención de pintar de colores el paso peatonal fue dar visibilidad a la lucha que lleva a cabo la comunidad Lesbico-Gay-Bisexual-Transexual-Travesti-Transgénero para que sea reconocida.
Asimismo, recordó que se continuará con acciones que visibilicen y defiendan los derechos de grupos vulnerables.
Estas notas te pueden interesar
-
Anuncia Pepe Chedraui modernización de luminarias en el municipio
-
Se reúnen Pepe Chedraui y presidentes de juntas auxiliares de la capital
-
En análisis Gabriel Pastor y Santiago para parquímetros: Norman Campos
-
Cumple comercio popular: Calles del Centro Histórico libres durante sábado y domingo en el Buen Fin
-
Fortalece El Buen Fin negocios y empleo de la ciudad de Puebla