
Excelsior
El multimillonario Elon Musk dio su apoyo el sábado por videoconferencia al partido de extrema derecha AfD en un mitin en Alemania, en plena polémica trqq su controvertido gesto durante la posesión de Donald Trump, comparado con el saludo nazi.
“Está bien estar orgulloso de ser alemán. Combatan por un futuro radiante para Alemania”, declaró el hombre más rico del mundo ante, según datos de Alternativa para Alemania (AfD), unos 4 mil 500 partidarios reunidos en la Feria de Halle (este). Reiteró su apoyo a ese movimiento que encarna, según él, “la mejor esperanza para Alemania”, ante los aplausos del público.
En su intervención elogió a la “nación alemana” que tiene “miles de años”. El emperador romano Julio Cesar ya estuvo “impresionado” por la voluntad de combate de las tribus germánicas. El gobierno actual “reprime agresivamente la libertad de expresión”, añadió.
AfD debe entonces “combatir, combatir, combatir”, especialmente por “más autodeterminación para Alemania y para los países de Europa y menos Bruselas”.
En las últimas semanas, Musk se ha involucrado con frecuencia en la política interior de Alemania y otros países europeos publicando comentarios en su plataforma en línea X (ex-twitter), y apoyando abiertamente a AfD. Esta formación hostil a los migrantes figura en segunda posición en las encuestas para las legislativas del 23 de febrero con 20%, después de los conservadores de la CDU/CSU, que cuentan con cerca de 30% de las intenciones de voto.
Musk calificó en el pasado al canciller social-demócrata Olaf Scholz de “loco” y “de imbécil incompetente” y al presidente Frank-Walter Steinmeier de “tirano”.
You may also like
-
Bad Bunny en el Super Bowl: ¿Quiénes serán sus invitados en el show del medio tiempo?
-
Natalia Lafourcade y Carín León, los únicos mexicanos ganadores del Grammy 2026
-
¡Irresponsabilidad criminal!: Menos del 4% de llamadas al 911 el año pasado en el país fue verídico
-
Reclutan personal en la secretaría de Seguridad Ciudadana
-
México dice que su contrato para vender petróleo a Cuba es abierto; insiste en apoyar a la isla y evitar aranceles de Trump