
Excelsior
Un robo se registró al interior de una unidad del Metrobús de la Ciudad de México (CDMX), específicamente, en la estación Deportivo 18 de Marzo, de la Línea 6.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer sobre el robo registrado y la detención de un hombre, presunto responsable de robar dieron en efectivo a un joven.
De acuerdo con el comunicado de la SSC, los uniformados realizaban funciones de seguridad y vigilancia en las instalaciones de la plataforma ubicada sobre las avenidas Montevideo e Insurgentes, en al colonia Tepeyac, cuando un hombre se acercó y les comentó lo ocurrido.
La víctima señaló a un hombre e indicó que, al viajar en la unidad del Metrobús, este le había sacado de su bolsa derecha su cartera de color café con dinero en efectivo y una tarjeta de movilidad integrada.
Detención de presunto ratero en Metrobús CDMX
Al tomar conocimiento de lo sucedido, los elementos que resguardan las instalaciones del Metrobús, se aproximaron al sujeto y le realizaron una revisión de seguridad.
Entre las cosas que llevaba, se le aseguraron las pertenencias del afectado que reconoció como de su propiedad.
Por lo anterior, fue detenido el hombre de 34 años por el presunto robo a un usuario en el Metrobús CDMX; los oficiales le informaron sobre sus derechos y fue presentado, junto con lo asegurado, ante el Agente del Ministerio Público, en donde se determinará su situación jurídica.
¿Qué hacer en caso de robo en el Metrobús?
De acuerdo con el reglamento del Metobús, en caso de robo, se recomienda:
- No enfrentar al agresor.
- Acudir al policía, vigilantes con uniforme del STC o Jefe de Estación para el apoyo necesario.
- Si el incidente pasa dentro de la unidad, se puede accionar la palanca de emergencia.
- Si el agresor es detenido, será remitido al MP para que la víctima presente la denuncia.
You may also like
-
Senado elige a Ernestina Godoy como nueva fiscal general de la República
-
T-MEC aún no termina, buscaremos acuerdos: Sheinbaum, en vísperas del sorteo en Washington
-
Robot 95 platica de “Metrópoli”, EP de 4 canciones en el que fusionó su talento con Neto Peña
-
“Better Late Than Never” es el primer disco en conjunto que realzan Romeo Santos y Prince Royce
-
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia incremento del 13% al salario mínimo general en 2026