– _Se suman actividades deportivas como: Move Fitness y Pickieball_
– _El objetivo es incentivar la práctica de actividades en familia y fortalecer el tejido social mediante el deporte_
Desde Puebla
Puebla, Pue. – En un esfuerzo por fomentar la actividad física y estrechar los lazos familiares el Instituto Municipal del Deporte de Puebla reactivará la Vía Recreativa de Puebla el próximo domingo 12 de enero, de 8:00 a 12:00 horas.
Se introducirán actividades deportivas como Move Fitness y Pickleball, ampliando las opciones para que la ciudadanía pueda descubrir y practicar nuevos deportes.
La Vía Recreativa también se suma a la importante tarea de impulsar una movilidad sustentable. Se sensibilizará a la población sobre el uso de medios de transporte alternativos y no motorizados, en colaboración con el Instituto Municipal de Arte y Cultura.
Para facilitar la participación de todos los interesados, se instalarán stands en la Fuente de los Frailes y el Zócalo de la ciudad, donde se ofrecerá el préstamo gratuito de bicicletas por un máximo de 60 minutos, de 8:00 a 11:00 horas. Cada persona podrá solicitar hasta cuatro bicicletas, siempre que presenten una identificación oficial vigente y cuenten con un teléfono móvil.
Finalmente, la Vía Recreativa de Puebla se perfila como un programa pionero en el municipio, con la intención de convertirse en un medio para consolidar una red de ciclovías metropolitanas en el estado. Con esta iniciativa, se espera que cada vez más ciudadanos se sumen al deporte, mejorando no solo su salud física, sino también fomentando la convivencia y el sentido de comunidad.
Estas notas te pueden interesar
-
Fotonota: Llevan comida y cobijas a abuelitos que esperaban apoyo del programa Bienestar
-
¡No es la memorización! La dopamina es la clave para que los alumnos aprendan
-
Afinan SNDIF y SEDIF proyectos de inclusión y rehabilitación para personas con discapacidad
-
Ofrecen toma de presión arterial, examen de glucosa sanguínea, aplicación de inyecciones en el DIF municipal
-
Sordera súbita: el inesperado enemigo que ataca en menos de tres días