LA JORNADA
Luego que se difundiera que presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) repartieron roscas y regalos en varias comunidades de Tabasco con motivo del Día de Reyes, la presidenta Claudia Sheinbaum se manifestó en contra de estas acciones y enfatizó que la tarea de su gobierno es evitar las apologías de la violencia.
A pregunta sobre el tema en la mañanera de este jueves, la mandataria adelantó además que el gabinete de seguridad federal realizará las investigaciones que se tengan que hacer en torno a estos hechos.
“Nosotros no estamos de acuerdo. Como lo hemos manifestado nuestra tarea que es evitar que cualquier joven, ciudadano, niño, niña vea en la violencia o en algún grupo delictivo una perspectiva de vida, porque no es una perspectiva de vida es una perspectiva de muerte”, sostuvo.
Reiteró que su administración debe evitar este tipo de actos y evitar las causas, “para que no haya una apología de la violencia. Nosotros construimos paz, entonces no estamos de acuerdo con estas acciones y obviamente el gabinete de seguridad trabaja y hace la inteligencia, la investigación que tenga que hacer”.
En videos que circularon en redes sociales, se observó a presuntos miembros del CJNG repartir roscas y regalos en diversos puntos de Tabasco, diciendo que se trataba de “un detallito del Señor 88”.
En las imágenes se puede ver a familias formadas para recibir regalos y el pan, a la vez que los presuntos criminales aseguran que “estamos para cuidarlos, no para joderlos”.
Estas notas te pueden interesar
-
Tiago PZK y Grupo Frontera fusionaron su talento en una nueva versión de “Mi corazón”
-
Sordera súbita: el inesperado enemigo que ataca en menos de tres días
-
Incendios en California, en vivo: Suben a cinco los muertos por los fuegos
-
Suman 152 casos de metapneumovirus humano HMPV en México: Te decimos en qué estados
-
Recuperan vehículo, casi 300 llantas y autopartes en cateo de Barranca Honda