Abelardo Domínguez
Elementos de la policía municipal fueron acusados de brutalidad y abuso de autoridad, tras agredir a ciudadanos en pleno centro de Pahuatlán.
Los hechos se registraron este domingo 5 de enero, durante un retén de supervisión a motociclistas sobre la céntrica calle 2 de abril, donde los elementos intentaron decomisarle su motocicleta a un joven, para lo cual lo sujetaron por el cuello, al grado de asfixiarlo.
Al percatarse de ello, vecinos acudieron en su auxilio y la agresión se tornó contra ellos, siendo una de las víctimas Nicolás Vera, ampliamente conocido en Pahuatlán, así como su esposa, Ariadna Oliver, a quien tiraron en el piso.
Los vecinos criticaron el exceso de fuerza de los policías y su falta de capacitación al respecto, además de las severas multas que se aplican sin ton ni son “a quien se deje”, aseguraron.
Nicolás Vera, a través de sus redes, sociales identificó a Augusto Vera, como uno de los policías que lo agredió, responsabilizándolo de represalias en su contra. Otros vecinos lograron identificar al policía Federico N. En dicho zafarrancho.
Pidieron al alcalde morenista, Eduardo Romero, tome cartas en el asunto para evitar abusos policiales como estos, que lejos de procurar la tranquilidad y el orden en el pueblo, generan mayor violencia.
Hasta el momento se ignora si los elementos han sido sancionados por estos hechos.