Staff/RG
El Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza (IGOEC) y los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) se construyen con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE). Estos presentan la opinión de las y los directivos empresariales de los sectores: Industrias manufactureras, Construcción, Comercio y Servicios privados no financieros, sobre la situación económica del país y de sus empresas.
A partir del presente boletín se inicia la difusión del IGOEC con cifras ajustadas por estacionalidad. Tras contar con una extensa serie de datos, se realiza el ajuste estacional. Lo anterior permite presentar los resultados con mayor claridad y hacer comparaciones de corto plazo.
En diciembre de 2024 y con cifras desestacionalizadas, el IGOEC —que es el promedio ponderado de los indicadores de los cuatro sectores que lo integran— fue de 52.2 puntos y representó un alza de 0.7 puntos en relación con el mes anterior. En su comparación anual disminuyó 4.0 puntos. Con esta última observación, el indicador suma 23 meses seguidos por encima del umbral de los 50 puntos.
You may also like
-
Se apoyará a Editorial Era, dice Sheinbaum
-
Argentina autoriza el traslado a México del ex contralmirante Farías Laguna, acusado de huachicol
-
Fallecen elementos de la Marina tras caer a un río en Tamaulipas
-
Hija y pareja sentimental del ‘Tío Lako’, líder regional del CJNG, entre las personas detenidas en operativo en Michoacán
-
Defensa despliega operativo en Michoacán tras bloqueos y quema de vehículos: Sheinbaum