Staff/RG
La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) muestra el comportamiento del mercado laboral mexicano. Esta ofrece datos mensuales de la población económicamente activa (PEA), la ocupación, la informalidad laboral, la subocupación y la desocupación.
En esta ocasión, no se realizó un comparativo de los resultados entre noviembre de 2024 y noviembre de 2023, porque las cifras de este último periodo no incluyen información de Guerrero. Lo anterior es consecuencia de las afectaciones que originó el huracán Otis.
En noviembre de 2024, la tasa de participación económica —o el porcentaje de la población que se encontró trabajando, o que no tuvo empleo, pero se encontraba en la búsqueda activa de uno— se ubicó en 60.0 por ciento.
You may also like
-
México abre participación en Juegos Centroamericanos y del Caribe con siete oros
-
Cae director de academia militarizada y colaboradora por feminicidio de Dafne
-
Caso Dafne: la defensa solicita citar a más de 32 testigos durante audiencia inicial
-
Carlos Slim compra el centro comercial Paseo San Francisco en el Centro Histórico de Puebla
-
La guerra que devora Sinaloa: 3 mil homicidios, 4 mil desapariciones y 1 gobernador en casa