LA JORNADA
Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que hay poco más de 700 mil vacunas Patria que serán utilizadas. Recordó que la vacuna de covid no se usa de manera generalizada, pues la recomendación es que se aplique en personas vulnerables, adultos mayores y personas con problemas con diabetes e hipertensión.
En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, señaló que la adquisición de vacunas contra esta enfermedad “ya no es la misma a la que se tuvo en su momento cuando la pandemia estaba en su momento más difícil”. Informó que había unos contratos con algunas vacunas, entre ellas con la vacuna Patria, pero no se dio recurso adicional para fabricar más vacunas. Asimismo, precisó que no es necesario comprar más vacunas, entre ellas la Abdala, puesto que la demanda en su aplicación disminuyó.
“Si mal no recuerdo son alrededor de 700 mil vacunas Patria”, señaló la mandataria y mencionó que personal de salud informará próximamente sobre el tema.
Ante pregunta expresa, dijo que las vacunas Patria se están utilizando en este periodo, de diciembre y enero, pero aclaró que se dará más información al respecto en los días siguientes.
You may also like
-
Realiza IMSS inversión histórica de casi 300 mdp para fortalecer la capacidad operativa
-
Accidente de transporte público deja 4 lesionados en Amozoc
-
A un automovilista se le cruzó el pórtico de entrada de Acajete
-
Falleció motociclista en Venustiano Carranza al chocar contra un árbol
-
México suma 987 casos de sarampión en 2026; Jalisco encabeza contagios