FIFA confirma las sedes para el Mundial 2030 y Mundial 2034: ¿en dónde se jugarán las próximas Copas del Mundo?

CLARO SPORTS

La FIFA hizo oficial las sedes para las próximas Copas del Mundo. Durante el Congreso Extraordinario de la FIFA 2024 se anunció a Marruecos, Portugal y España como las sedes para el Mundial 2030, cuyos partidos inaugurales se realizarán en Argentina, Paraguay y Uruguay; así como a Arabia Saudita como única sede para el Mundial 2034.

“Es un gran placer anunciarles que la celebración de los partidos de conmemoración de centenario serán organizados conjuntamente por Uruguay, Argentina y Paraguay. Muchas felicidades”, dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

El Mundial 2030 se desarrollará en 20 estadios de 17 ciudades de Marruecos, Portugal y España, así como en los estadios sudamericanos de Uruguay, Argentina y Paraguay.

“La decisión más importante de la historia del fútbol. Sudamérica va a congregar en el 2030 en tres distintas ciudades donde vamos a tener lo moderno, lo imponente y lo que nadie puede comprar: la historia. Vamos a proponer un estadio, que va a ser el más moderno del continente, en el estadio más histórico que tiene el mundo: el Centenario”, aseguró Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.

Arabia Saudita y un Mundial “de nueva generación”

Dentro de 10 años Arabia Saudita albergará la Copa del Mundo 2034. Una justa mundialista cuyas 15 sedes aprobaron con creces la puntuación técnica de la FIFA. Abdulaziz bin Turki Al Saud, Ministro de Deportes del país árabe, destacó: “Hoy es un día de celebración en el que invitamos a todo el mundo a Arabia Saudita. Vamos a hacer que esta edición de la Copa Mundial sea extraordinaria”.

“Nuestra puntuación técnica ha sido la más elevada en la historia de las candidaturas de los Mundiales. Para nosotros el fútbol no es solo un deporte sino un valor que nos une a todos. Gracias a nuestra pasión y a nuestra visión 2030 vamos a soñar en grande. Será un placer ser sus anfitriones, queremos entrar en la historia del fútbol”.

Categorías