TELEDIARIO
El Autódromo Hermanos Rodríguez volvió a convertirse en el centro de atención del automovilismo internacional.
La Ciudad de México recibió una vez más a la Fórmula 1 para disputar una de las carreras más esperadas del calendario, con miles de aficionados que llenaron las tribunas para acompañar a sus pilotos favoritos.
La edición de 2026 tuvo un ingrediente especial para el público mexicano: el regreso de Sergio ‘Checo’ Pérez a casa con Cadillac.
El tapatío llegó a esta competencia en una temporada de aprendizaje junto a su nueva escudería y con una cifra importante en su trayectoria dentro de la máxima categoría.
El fin de semana también estuvo marcado por la expectativa alrededor de la pelea por el campeonato, especialmente por la posibilidad de que Andrea Kimi Antonelli pudiera acercarse a la conquista del título mundial.
Mientras tanto, Lewis Hamilton consiguió la pole position y Ferrari se colocó en una posición favorable para pelear por el triunfo. Con la bandera a cuadros, el Gran Premio de México dejó nuevos resultados para el campeonato y definió cómo terminó cada piloto en el circuito capitalino.
La actuación de ‘Checo’ también quedó bajo los reflectores, en una carrera que representó una celebración especial por sus 300 participaciones en la Fórmula 1.
¿Cómo quedó el Gran Premio de México 2026?
El Gran Premio de la Ciudad de México se disputó este domingo 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con una carrera pactada a 71 vueltas.
La competencia tuvo diferentes momentos que modificaron el desarrollo de la carrera, por lo que las posiciones finales definieron el resultado de una nueva fecha de la temporada 2026 de la Fórmula 1.
Resultados finales del GP de México 2026:
1. M. Verstappen – Red Bull
2. L. Hamilton – Ferrari
3. A.K. Antonelli – Mercedes
4. C. Leclerc – Ferrari
5. L. Norris – McLaren
6. G. Russell – Mercedes
7. O. Piastri – McLaren
8. F. Colapinto – Alpine
9. L. Lawson – RB
10. P. Gasly – Alpine
11. G. Bortoleto – Audi
12. I. Hadjar – Red Bull
13. R. Hirakawa – Haas
14. A. Albon – Williams
15. C. Sainz Jr. – Williams
16. N. Hulkenberg – Audi
17. S. Pérez – Cadillac
Así concluyó una nueva edición del Gran Premio de México, una cita que volvió a reunir a la afición nacional con la máxima categoría del automovilismo.
You may also like
-
México gana dos medallas en el Swiss Open Lausanne de tiro con arco
-
Antonelli da el campeonato a Mercedes en el GP de México
-
Kimi Antonelli se convierte en el campeón más joven en la historia de la F1 en México
-
¡Sueñan con Liguilla! Pumas venció a Puebla con gol agónico, grandes fallas y sufrimiento
-
Fecha y horario para ver Canelo vs Mbilli, peso supermediano del título del CMB