Angélica Tenahua
Gracias a las estrategias implementadas por la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU), la incidencia delictiva al interior de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se ha reducción hasta un 70 por ciento la incidencia delictiva del 2013 a la fecha, informó el director, Christian Steger Schmidt.
En conferencia de prensa, en el Complejo Cultural Universitario (CCU), aseguró que este trabajo de 5 años, ha dado buenos resultados, por ello son mínimos los hechos delictivos que se registran en los campus universitarios.
En este sentido, precisó que está dirección vigila 576 edificios de la máxima casa de estudios, y cuenta con 911 trabajadores, mil 400 cámaras de video vigilancia y 150 alarmas.
El director de la DASU, precisó que en este 2018 se realizaron 224 acciones preventivas, lo que da como resultados bajas al índice delictivo.
Finalmente comentó que las zonas donde más se registran hechos delictivos, es en las inmediaciones de Medicina y Ciudad Universitaria, pero esto ya está fuera de su alcance, debido a que es en la vía pública.
You may also like
-
Juan de Palafox. Arte e imagen sacra del poder se presenta en la FIL de Guadalajara
-
Campo Traviesa, una carrera para fomentar la práctica deportiva en la comunidad universitaria
-
“Tapitas por la educación” busca crear conciencia y evitar que en 2050 haya más plástico que peces en los mares
-
Yucatecos tendrán autopruebas gratuitas de VIH en aplicación de citas “Grindr”
-
Ficómics BUAP, por primera vez en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara