Desarticuló policía municipal de Puebla a banda posiblemente dedicada al robo a casa habitación

Staff/BMR

· Los integrantes cuentan con antecedentes penales

De manera exitosa y derivado del fortalecimiento de los esquemas de reacción policial, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia Pino Suárez a Eduardo “N.”, de 35 años de edad, Jimmy Alexis “N.” y Jason “N.”, ambos de 26 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de robo a casa habitación.

Los hechos se registraron sobre la Avenida 15 Mayo, cuando un ciudadano solicitó ayuda para detener a los ocupantes de una vagoneta Volkswagen, Golf, color azul así como, de una camioneta Chevrolet, Captiva, color gris, ya que momentos antes sustrajeron diversos artículos de su domicilio, ubicado en el Fraccionamiento del Valle.

Inmediatamente, las Fuerzas Municipales implementaron un dispositivo de búsqueda ininterrumpida en la zona, que derivó en la localización de ambas unidades y la detención de tres personas, en inmediaciones de un supermercado con sede sobre Bulevar Hermanos Serdán. Es importante señalar, que los ahora detenidos fueron plenamente identificados por la parte agraviada.

De igual forma, la Policía Municipal recuperó una pantalla plana y un mueble de madera que en su interior contenía una caja fuerte, propiedades de la víctima. También, se aseguró un arma tipo pistola y herramienta diversa.

Con base en labores de Inteligencia policial, se tomó conocimiento que Eduardo “N.” cuenta con antecedentes penales por robo a casa habitación y a interior de vehículo. Por su parte, Jason “N.” ha sido remitido ante el Agente del Ministerio Público por la misma conducta delictiva, en el municipio de Cuernavaca, Morelos.

Los indiciados junto con los elementos de prueba fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

La SSPTM refuerza los esquemas de seguridad, con el objetivo de prevenir la comisión de delitos que laceren la paz de las familias de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías