EL VALLE
El Fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, aceptó la renuncia que presentó el doctor Rubén Durán Miranda al cargo de Oficial Mayor de la Institución.
En atención a ello, el Fiscal General decidió que la renuncia fechada el 24 de noviembre pasado surta efectos el próximo 16 de diciembre, para garantizar el adecuado desarrollo de los procedimientos administrativos de entrega recepción; y con ello, el correcto cierre del ejercicio presupuestal 2024 de la Fiscalía mexiquense.
Lo que señala la renuncia enviada al Fiscal mexiquense; “Me permito hacer de su conocimiento que el pasado 20 de noviembre fui vinculado a proceso por autoridad federal a efecto de que se realice la investigación complementaria por dos delitos: Contra la Administración de Justicia en su hipótesis de conceder a alguien una ventaja indebida, así como Uso de Documento Falso”.
Lo anterior, con motivo a suscribir dos acuerdos reparatorios celebrados entre septiembre y noviembre de 2018, durante mi encargo en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Dichos acuerdos fueron suscritos por instrucción superior y permitieron a esa institución recaudar 172 millones de pesos de contribuyentes que se autocorrigieron para dicho objeto, es decir, el recurso fue ingresado al Fisco Federal.
En su oportunidad, estos hechos se divulgaron públicamente de manera oficial como un caso de éxito tanto del SAT, como de la entonces Procuraduría General. “Lo cual destaco para hacer patente que en ningún momento participé en fraude alguno en perjuicio del fisco federal”, dijo.
Estas notas te pueden interesar
-
Farmacias Fleming, 38 años de servicios de calidad y excelentes precios
-
Ricardo Arjona lanzó los tres primeros sencillos de “Seco”, su próximo álbum
-
PC evacuó dos viviendas por toma clandestina en Los Reyes de Juárez
-
Colocan adornos navideños en el zócalo
-
“Excelente conversación con Trump”: Claudia Sheinbaum