
Arlette Hernández
En el marco del 25 de Noviembre y como parte de las acciones encaminadas a que las mujeres vivan sin agresiones, San Pedro Cholula fue sede del “1er encuentro: Liderando el Cambio Un Futuro sin Violencia Contra la Mujer”, organizado por el Gobierno Municipal, encabezado por la presidenta, Tonantzin Fernández, la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula), el Centro Especializado en Formación, Capacitación y Asistencia Psicológica (CEFAPSIC) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
En su mensaje, Tonantzin Fernández destacó el rol de las mujeres en la actualidad y la importancia de fortalecer acciones desde las diferentes instancias para fomentar espacios seguros.

“Tenemos que erradicar la violencia contra las mujeres, no podemos ser omisos a este tipo de casos, tenemos que denunciarlo ante las autoridades y, por nuestra parte, brindar ese apoyo y acompañamiento a las víctimas”, señaló.
Por su parte, el titular de la SSC Cholula, Juan Villegas, señaló que se han impulsado pláticas en escuelas, a fin de detectar y prevenir casos de violencia, además de brindar una atención integral, en las que se ha reforzado la implementación de medidas de prevención, reacción y acción. Al tiempo de señalar que, en la SSC Cholula, se ha brindado asesoría jurídica, atención psicológica, acompañamientos a víctimas para que puedan formalizar su denuncia.

En las ponencias se abordaron temas como enseñanza con perspectiva de género, modelos de atención psicológica a mujeres violentadas, normalización de la violencia a través de las desigualdades sociales, entre otros.
En dicho foro, participaron el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Carlos Carrillo; la regidora de Igualdad de Género, Liz Minto; la directora de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de la SSC Cholula, Maricela Villalba; el director académico del CEFAPSIC, Arturo Meza; la coordinadora general del CEFAPSIC, Yenitzia Natali García; y la directora de Bienestar Emocional de la BUAP, Betty Dimas.
You may also like
-
¡Irresponsabilidad criminal!: Menos del 4% de llamadas al 911 el año pasado en el país fue verídico
-
Ariadna Ayala inicia rehabilitación de alumbrado público en Atlixco
-
La obra pública en San Pedro Cholula se realiza con legalidad y transparencia: Ayuntamiento
-
En Amozoc fortalecen la prevención del delito con participación ciudadana
-
Detenido en Atlixco por robo a comercio