Desde Puebla
TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DEL HOSPITAL PARA EL NIÑO POBLANO DENUNCIAMOS LA FALTA DE RESPUESTA Y LA NEGATIVA AL PAGO DE DERECHOS LABORALES
Puebla, México.- Las trabajadoras y los trabajadores del Hospital para el Niño Poblano expresamos nuestra indignación ante la continua omisión de las autoridades del hospital y de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla para garantizar el cumplimiento de derechos laborales fundamentales. Además de la falta de depósito del incremento salarial correspondiente desde mayo de 2024, hemos recibido un documento oficial en el que se niega el pago del estímulo económico por 25 y 30 años de servicio.
El oficio de respuesta, emitido el 13 de septiembre de 2024 por la Unidad de Gestión Social de los Servicios de Salud del Estado de Puebla, informa que el estímulo solicitado por enfermeras y demás personal no se encuentra contemplado en el presupuesto actual de manera regularizable, dejando este concepto como un pago único y sujeto a disponibilidad presupuestal futura. Esta respuesta evidencia no solo una falta de previsión financiera, sino también una carencia de voluntad política para reconocer y retribuir el esfuerzo y la dedicación de quienes han servido por décadas al sistema de salud pública.
Estas acciones y omisiones no solo afectan nuestras condiciones laborales y calidad de vida, sino que también envían un mensaje desalentador a las y los trabajadores del sector salud, quienes diariamente enfrentamos retos para garantizar el bienestar de la población. Esta situación es inaceptable en un contexto en el que nuestra labor es fundamental para la sociedad.
EXIGIMOS:
1. El cumplimiento inmediato del depósito del incremento salarial correspondiente desde mayo de 2024.
2. La regularización del pago del estímulo por 25 y 30 años de servicio como un derecho adquirido de las trabajadoras y los trabajadores.
3. Una respuesta clara y transparente por parte de las autoridades responsables, incluyendo la Secretaría de Salud del Estado de Puebla.
Hacemos un llamado urgente a la sociedad para que se solidarice con nuestro movimiento y a las autoridades para que cumplan con su responsabilidad de respetar y garantizar nuestros derechos laborales. La salud de las niñas, niños y familias poblanas no puede sostenerse sin el compromiso y el bienestar de quienes trabajamos día a día por el sistema de salud.
¡Por una salud digna para todas y todos!
#CumplanNuestrosDerechos
#ApoyoAlSectorSalud
#SaludConDignidad
Contactos para prensa:
Hospital para el Niño Poblano 2225865595
Trinidad Hernández