https://youtu.be/olO-5XO3yQc?si=gJ4hPSW4ZhQTcARS
Jorge Barrientos
Transportistas acudieron a la sede del Congreso de Puebla a una reunión con el presidente de la comisión de Movilidad y Transporte, Elpidio Díaz Escobar, con el fin de ver la posibilidad de un incremento en la tarifa.
En voz de José Luis Barrientos Sánchez, representante de la ruta JBS (Morados), dijo que la última actualización de las tarifas ocurrió en 2019 y, desde entonces, los costos operativos han aumentado significativamente.
En este sentido, el también presidente del Movimiento Empresarial Transportistas (MET Puebla) argumentó que, además de enfrentar el alza en los precios del combustible y el mantenimiento de sus unidades, están obligados por ley a ofrecer descuentos o gratuidades a sectores vulnerables, como adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes y mujeres embarazadas, lo que afecta sus ingresos.
Por su parte, Delfino Reyes Bocardo representante de la ruta Loma Bella, dijo que la tarifa actual es insuficiente para cubrir gastos y sostener sus operaciones de manera eficiente.
Como parte de las posibles soluciones, sugirieron que las autoridades estatales implementen un programa de renovación vehicular, lo que les permitiría modernizar sus unidades y mejorar el servicio sin afectar sus finanzas.
You may also like
-
Video: Conoce la obra del gran Miguel Ángel en la exposición “El Divino, Hombre del Renacimiento”
-
Video: Entre policías y bueyes, vecinos de Calpan detienen a menor de edad acusado de robo de ganado
-
Parque Sendela se integrará a camiones turísticos en Puebla capital
-
Transportistas y agricultores confirman paro nacional; ¿cuándo, a qué hora y dónde?
-
Países productores de petróleo vuelven a subir cuotas de producción en 206 mil barriles por día