Staff/RG
- Las y los poblanos podrán inocularse contra influenza, COVID-19 y neumococo hasta el próximo 28 de marzo de 2025
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el propósito de proteger a las y los poblanos de enfermedades respiratorias durante esta temporada invernal, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, invita a la población a vacunarse contra la influenza, COVID-19 y neumococo.
Durante la inauguración de esta campaña nacional, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba destacó que la vacunación es la mejor herramienta para evitar complicaciones de salud y disminuir los casos que llegan a hospitalización o ponen en riesgo la vida por enfermedades respiratorias.
Asimismo, recordó que los biológicos están disponibles desde el pasado 15 de octubre y hasta el 28 de marzo de 2025, dirigidos principalmente a los grupos más vulnerables: menores de seis a 59 meses, adultos mayores o que están en una condición de riesgo ante este tipo de padecimientos.
Durante este evento fueron galardonados epidemiólogos de las 10 jurisdicciones sanitarias, por lo que Soria Córdoba agradeció el compromiso y esfuerzo para garantizar la salud de la población y los conminó a continuar con firmeza y responsabilidad para enfrentar los problemas de salud que aquejan a la población.
You may also like
-
Localizaron en Venustiano Carranza el cadáver de mujer reportada desaparecida
-
Lilia Cedillo y Manuel Viveros inauguran el Mundialito Escolar 2026
-
Alejandro Armenta reiteró el compromiso de combatir la inseguridad y corrupción
-
Muere hombre atacado a balazos por dos sujetos en Amozoc
-
Tianguistas se manifiestan en San Juan Xiutetelco