Hipólito Contreras
El puesto quedó muy grande a López Obrador, este es un aniversario luctuoso para nuestra patria, a diario nos llaman conservadores, contrincantes, adversarios, pirruris y mezquinos y que somos la mafia del poder, pero somos más de los que votaron por él y los que ya están abriendo ya los ojos.
Esto fue lo que expresaron los manifestantes contra el gobierno de López Obrador, marcharon del Paseo Bravo al zócalo de la capital del estado, en donde estaba un grupo de Morena que se refería a la lucha contra la privatización del agua, hubo policías municipales para evitar problemas, pues ya los dos grupos se gritaban uno al otro.
En este barco llamado México vamos todos, expresó la oradora de los manifestantes, somos víctimas de un gobierno inepto, tirano y corrupto, nuestras demandas no son escuchadas.
Ésta, dijo, es la quinta ocasión en que salimos a manifestarnos, porque nuestra fuerza está en ellas, es aquí donde nos unimos quienes salimos, aquí no venimos acarreados, somos mujeres y hombres libres, unidos en una sola voz.
“Pertenecemos a la estructura más grande, la sociedad civil, sabemos que todo es posible y si nos unimos hemos decidido alzar la voz ,porque el ciudadano que no participa en política no tiene derecho a quejarse, crece un México rebelde, un México que ya ha despertado, sabe que si no grita no seremos escuchados”.
Estamos aquí los que sobrevivimos a los gobiernos de Echeverría, López Portillo, sabemos hacia dónde vamos y nos llevan, no queremos pasar del Priato al Morenato, estamos en contra de que se instaure el socialismo y la agenda de Sao Paulo, México dice ya basta, no estamos de acuerdo en los que jamás hemos creído en López, somos mayoría, expresaron los inconformes.
“No estamos casados con ningún partido, sabemos que los ciudadanos unidos salvaremos a México, necesitamos la unión, estamos aquí para entablar un diálogo con civiles, militares, políticos, gay, heterosexuales,feministas, próvida, negros, blancos, indígenas, de izquierda, centro y derecha, si nos quedamos callados nada se va a lograr”.
“Volveremos a las calles las veces que sea necesario hasta que nos escuches hasta lograr un gobierno que responda a la investidura de presidente, que respete la constitución, la ley y las instituciones, México es un país justo y con oportunidades para todos, no nos vamos a quedar estáticos ante lo que estamos viendo”.
En conclusión señor presidente, concluyó la oradora, queremos que se comporte a la altura y que haga lo que corresponde, no a la revocación de mandato, pedimos respeto a las instituciones, pero sobre todo, respeto a los mexicanos.
La revocación de mandato de López Obrador es tramposa porque quiere aparecer en la boleta electoral para mantener sus mayoría en el Congreso, en siete meses de gobiernos se han perdido más de 70 mil empleos directos e indirectos, afirmó.