Desde Puebla
La Fiscalía General del Estado demostró en audiencia la probable responsabilidad de Javier René N. en el delito de secuestro exprés agravado y robo de vehículo agravado, por lo que quedó vinculado a proceso.
El 29 de agosto de 2024, un hombre y una mujer, salieron del Estado de México a bordo de una camioneta RAM, cargada con 5 toneladas de mercancía consistente en suero rehidratante, cuando al circular sobre la autopista México-Puebla con rumbo a la Central de Abasto, tres vehículos se les emparejaron en diferentes ocasiones indicándoles supuestas fallas en sus llantas.
Al detenerse, los tripulantes de una camioneta Ford tipo Escape, los amagaron con arma de fuego para despojarlos de su unidad y llevárselos privados de la libertad hasta un inmueble en la colonia San José del Conde donde lograron escapar y pedir apoyo de la Guardia Nacional, quienes detuvieron en flagrancia a Javier René N., quien tenía la encomienda de custodiar a las víctimas.
Una vez que la Fiscalía del Estado ejercitó acción penal en su contra, expuso los datos de prueba ante el Juez de Control, y obtuvo vinculación a proceso por secuestro exprés agravado y robo de vehículo agravado, con prisión preventiva oficiosa como medida cautelar