Culiacán sigue bajo fuego; asesinan a 10; envían a 600 soldados para combatir violencia

La pugna entre las dos facciones del Cártel de Sinaloa han dejado ya 73 civiles y dos militares muertos

Excelsior 

La pugna entre dos fracciones del Cártel de Sinaloa sigue teniendo a esta ciudad bajo fuego, cuyo saldo de los hechos violentos de ayer suman 10 personas muertas y otras más heridas.

Ante la violencia, la Sedena envió 600 elementos para inhibir los hechos que se han estado registrando desde hace dos semanas en Sinaloa.

 

Las autoridades señalaron que estos efectivos trabajarán estrechamente con las autoridades locales, para reducir los índices delictivos.

La violencia continua suscitada desde el pasado 9 de este mes ha dejado 73 personas y dos militares muertos.

Un tiroteo ocurrido ayer entre civiles armados y autoridades en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, dejó un saldo de tres muertos, un detenido y dos militares heridos.

Autoridades confirmaron que elementos de la policía municipal se encontraban realizaron un recorrido por la zona, donde se ubica la mayoría de restaurantes, plazas y centros comerciales de la ciudad, cuando fueron atacados por gatilleros, logrando repeler la agresión.

Los civiles armados intentaron resguardarse en unos departamentos de la zona, donde fueron acorralados por las autoridades municipales, con ayuda de las Fuerzas Armadas.

Del lugar fueron desalojados seis adultos y un menor debido a que los uniformados ingresaron para intentar detener a los agresores y nuevamente fueron baleados.

Los soldados lanzaron algunos explosivos para ingresar hasta uno de los departamentos, y así lograron inmovilizarlos, pero en el operativo, algunos fallecieron y militares resultaron heridos.

Categorías