
Excelsior
Ante la ola de violencia registrada en el estado de Sinaloa, los municipios de San Dimas y Tamazula, en el estado de Durango, anunciaron la cancelación de los festejos patrios programados para el 15 y 16 de septiembre, con el fin de proteger a la población.
A través de sus redes sociales, el Ayuntamiento de San Dimas informó sobre esta decisión, subrayando que la seguridad de la población es una responsabilidad compartida entre las autoridades y los ciudadanos.
La decisión se tomó después de una cuidadosa evaluación de la situación para garantizar el bienestar de la comunidad.
Por su parte, el municipio de Tamazula también dio a conocer la suspensión de los eventos patrios debido a motivos de seguridad. El aviso, firmado por el alcalde Ricardo Ochoa Beltrán, destacó:
“La seguridad de todos es nuestra prioridad”.
Contexto de violencia en la región
La violencia en Sinaloa ha afectado a diversos municipios del estado y sus alrededores. En años anteriores, otras localidades también han tenido que suspender actividades públicas por motivos de seguridad. Esta medida busca prevenir cualquier incidente que ponga en riesgo a la población durante celebraciones multitudinarias como las fiestas patrias.
Medidas preventivas en otras regiones
Además de Durango, otros estados han implementado medidas preventivas similares en ocasiones pasadas, como en Zacatecas y Michoacán, donde las autoridades han priorizado la seguridad pública ante eventos de violencia. Las suspensiones de actos públicos son vistas como una forma de salvaguardar la integridad de la ciudadanía en momentos de alta inestabilidad.
You may also like
-
Cáncer cervicouterino: por qué no debes esperar a tener síntomas para hacerte estudios de detección
-
¿La microtia puede afectar la audición? Esto es lo que debes saber sobre esta condición congénita
-
En México, solo el 33% de personas con diabetes tienen controlada la enfermedad[1]
-
Más allá de la balanza: cómo cuidar el músculo, la salud y la piel durante la pérdida de peso, según el Dr. Dahdah
-
Accidentes aumentan un 4 % durante esta temporada: Protección Civil