
El Sol de Sinaloa
Los diputados de Sinaloa preparan una reforma constitucional para cambiar el día de la toma de protesta de la nueva legislatura.
Esto fue anunciado por Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política, quien mencionó que se pretende que la 65 legislatura entre en funciones un día antes.
Actualmente, está escrito en la Constitución que deben tomar protesta el 1 de octubre, pero quieren modificarla para que sea el 30 de septiembre y no choque con la toma de protesta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Vamos hacer la reforma porque coincide con la toma de protesta de los diputados para que sea un día antes, ya que es el mismo día que la presidenta, así estaba antes”.
El legislador indicó que esta reforma es impulsada junto con la futura presidenta de la JUCOPO en la próxima legislatura, María Teresa Guerra Ochoa.
You may also like
-
Maru Campos anuncia creación de unidad para investigar caso de agentes de la CIA; descarta dar declaraciones durante proceso
-
Argentina extraditará a contralmirante de la Marina mexicana detenido por huachicol fiscal
-
Alarma en el Tecnológico de Huauchinango por presunta amenaza de tiroteo
-
Protección Civil supervisó la feria de Puebla
-
Sheinbaum: Maru Campos quedó en dar información sobre agentes de EU en Chihuahua; Harfuch le dijo las leyes a seguir, afirma