Staff/RG
- La magna obra fue presentada en Puebla capital por el gobernador Sergio Salomón Cespedes y el presidente municipal Carlos Peredo
- El proyecto fue una iniciativa de Carlos Peredo, respaldada por el gobernador Sergio Salomón
- Tuvo una inversión de 125 millones de pesos, 85 aportó el gobierno del estado y 39 el gobierno de Teziutlán
“Gracias a la visión, el talento y el interés del presidente Carlos Peredo, por consolidar a Teziutlán como el punto de referencia histórico que siempre ha tenido en el aspecto comercial y de desarrollo en la región nororiental y serrano costeña, que incluye a más de treinta municipios poblanos y veracruzanos, es que nació en el alcalde la idea de construir una Central de Abastos en Teziutlán, proyecto que con mucho gusto respaldamos desde un inicio”.
“Me siento honrado y afortunado de haber impulsado la construcción de esta obra trascendental para Teziutlán y sus alrededores y contribuir de esta forma a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona, la Central de Abastos impactará favorablemente al comercio, beneficia a los productores, comerciantes y consumidores, pues se podrán comercializar productos frescos y de calidad de manera directa y sin intermediarios a precios más justos”.
Afirmó así de manera categórica, el gobernador Sergio Salomón Cespedes desde la ciudad de Puebla, en donde acompañado del presidente Carlos Peredo y miembros del gabinete del gobierno del estado, presentó de manera oficial a los poblanos de los 217 municipios la obra recién inaugurada de la Central de Abastos de Teziutlán, la cual tuvo una inversión de 125 millones de pesos, en los que el gobierno de Sergio Salomón aportó un total de 89 millones y el gobierno municipal 29 millones de pesos.
En el uso de la palabra el presidente municipal Carlos Peredo destacó la importancia de la construcción de la Central de Abastos en Teziutlán.
“Esta es una obra histórica para Teziutlán y la región serrano costeña y nororiental, que comprende más de treinta municipios poblanos y veracruzanos; consolida a nuestro municipio como el centro regional de comercio y desarrollo generador de economía en favor de los productores, comerciantes y los consumidores, quienes podrán adquirir productos de calidad y a mejor precio”.
“Mi agradecimiento muy especial al gobernador Sergio Salomón de mi parte y de todos los teziutecos y los serranos por ayudarnos hacer posible esta magna obra, que quedará como un legado para la región de Teziutlán, por parte de un gobernador que pasará a la historia de la entidad y será recordado por su capacidad, visión, generosidad, humanidad y amor por Puebla”.
La Central de Abastos de Teziutlán fue construida en un plazo de once meses y cuenta con un terreno dividido en dos plataformas, la zona A tiene una superficie de diez y ocho mil 329.68 metros cuadrados, 48 bodegas 8 locales comerciales, baños y oficinas.
La zona B cuenta con una superficie de once mil 586.29 metros cuadrados,27 bodegas, 8 locales comerciales y un espacio para báscula.
Once mil 481.32 metros cuadrados de andenes, 132 cajones para vehículos grandes, 72 cajones de estacionamiento y 6 mil 342.95 metros cuadrados de pavimento.