Jorge Barrientos
En el contexto de la política interna del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Rafael Micalco Méndez, diputado local y coordinador de la bancada en el Congresi, sugirió que Eduardo Rivera Pérez, exalcalde de Puebla y excandidato a gobernador, se abstenga de competir por la presidencia del Comité Directivo Estatal del partido, le pidió “guardarse un rato”.
Micalco Méndez argumentó que, tras la derrota electoral de Rivera Pérez en las elecciones para gobernador, la cual describió como “la peor en la historia del partido”, sería más adecuado que Rivera se mantuviera alejado de la contienda interna y permitir que otros más fuertes asuman el liderazgo.
El partido está a la espera de la convocatoria oficial para definir si la presidencia estatal será reservada para hombre o mujer.
El comentario del congresista surge después de que Rivera Pérez anunciara que no buscará la dirigencia nacional del PAN, pero que podría competir por la presidencia estatal.
También expresó su preocupación por el método de elección de la nueva dirigencia, sugiriendo que sería un error optar por un método distinto a la consulta a la militancia, que se utilizará para el Comité Ejecutivo Nacional.
Estas notas te pueden interesar
-
Fundación Alzheimer México realiza esfuerzos para generar soluciones en prevención, diagnóstico y tratamiento de demencias
-
Especialistas llaman a la prevención activa del cáncer de testicular y la disfunción eréctil
-
Lanzan campaña para no subestimar la gastritis en México por su estrecha relación con el cáncer gástrico
-
Trabajadores del Hospital Niño Poblano protestan por problemas salariales
-
El ruido en la vida cotidiana: una amenaza silenciosa para la audición a largo plazo