En la misma semana, jueces sacan de la cárcel a dos acusados en el caso Lydia Cacho

María Huerta

Luego que se revelara que Mario Marín Torres,exgobernador de Puebla seguirá en libertad su proceso por torturas a la periodista Lydia Cacho, toda vez que así lo decretó la jueza Angélica del Carmen Ortuño Suárez, con un cambio en las medidas cautelares del exmandatario, que cumplía prisión preventiva en la cárcel federal de El Altiplano, te hacemos un recuento del caso del denominado “El Precioso”.

Mario Marín fue detenido en Acapulco, Guerrero, en febrero de 2021, buscado por casi dos años, tras la orden de captura girada en abril de 2019 por una jueza de Quintana Roo por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho, debido a que la comunicadora reveló en su libro Los demonios del Edén casos de explotación sexual de menores de edad.

Tras la publicación del libro, el ex gobernador Mario Marín Torres habría ordenado el secuestro y tortura de la periodista.

En este libro, Lydia Cacho acusó a Marín Torres como responsable de la agresión en 2005 por su libro, que también involucraba al empresario Kamel Nacif y al pederasta preso Jean Succar Kuri.

Cabe recordar que el pasado 7 de agosto, Adolfo Karam, también estaba preso por este cargo, logró el mismo cambio de medida cautelar.

En su caso debió dejar pasaporte y vivir en Quintana Roo, para seguir con su proceso.

Categorías