Excelsior
Bobby Finke, de Estados Unidos se consagró como campeón en los 1,500 metros varonil, con un tiempo de 14:30.67 minutos es el rey de la prueba más larga de Natación en los Juegos de París 2024.
En el último día de competencias acuáticas, Finke impuso nueva marca mundial, la plata es para el italiano Gregorio Paltrinieri con un tiempo de 14:34.55 min, el bronce es para el actual campeón del mundo en Doha, el irlandés Daniel Wiffen (14:39.63 min).
Bobby rompió el Récord de los Juegos y el Récord Mundial después de 12 años, ambos le pertencian al chino Yang Sun con un tiempo de 14:31.02, que consiguió en Londres 2012.
Un Récord que se vio por momento superado por más de un cuerpo, para los mil metros el estadunidense logró más de un segundo de diferencia, algo que sirvió para que aún con el cansancio que se vio de Finke en los últimos 100 metros, le alcanzara para implantar la nueva marca.
El de las barras y las estrellas logra refrendar la medalla conseguida en Tokio 2020, después de que Wiffen (bronce) le quitara el oro en los 800 metros, acto que relegó a Bobby al segundo escalón del podio.
Estas notas te pueden interesar
-
Más del 90% de las personas viven algún tipo de violencia digital, son mujeres
-
Silvia Pinal no saldrá hoy del hospital por una desmejora en su salud
-
Equipo de Trump evalúa “invasión suave” a México; enviaría a agentes encubiertos a asesinar a líderes de cárteles, dice Rolling Stone
-
En Zacatlán encuentran inmueble con productos robados en la carretera a Chignahuapan
-
En Hueyapan, detiene SSP a hombre en posesión de droga