Jorge Barrientos
Un grupo reducido grupo de personas denominados provida se manifiesta contra la despenalización del aborto afuera del poder legislativo local, portando banderas y carteles azules con leyendas como “la vida es un derecho”.
Los quejosos, expresaron su descontento ante la posibilidad de que los diputados aprueben la legalización del aborto.
Los manifestantes argumentaron que cualquier diputado que vote a favor de la despenalización está enviando un mensaje de odio a la vida.
Señalaron que es una “perversa manera de creer que el asesinar bebés desde el vientre de su madre es algo correcto” y resaltaron que el lugar más seguro para un bebé debería ser el vientre de su madre.
Exigieron a los legisladores espacios para dialogar y participar en foros donde puedan expresar sus opiniones, insistieron que hay asuntos más importantes que la despenalización del aborto.
odo esto ocurre en el contexto de que el presidente de la Junta de Gobierno, Edgar Garmendia, anunció que el viernes 12 de julio se discutirá el proyecto de dictamen para despenalizar el aborto en Puebla, siendo las comisiones de Salud y de Procuración y Administración de Justicia quienes lo analizarán.
Estas notas te pueden interesar
-
Fundación Alzheimer México realiza esfuerzos para generar soluciones en prevención, diagnóstico y tratamiento de demencias
-
Especialistas llaman a la prevención activa del cáncer de testicular y la disfunción eréctil
-
Lanzan campaña para no subestimar la gastritis en México por su estrecha relación con el cáncer gástrico
-
Trabajadores del Hospital Niño Poblano protestan por problemas salariales
-
El ruido en la vida cotidiana: una amenaza silenciosa para la audición a largo plazo