SSPTM de Puebla localizó y brindó ayuda a menor reportada como extraviada en Querétaro

• Recibió atención psicológica de primera intervención por parte del Departamento de Atención a Víctimas

Arlette Hernández

En seguimiento oportuno a un reporte ciudadano vía número de emergencias 9-1-1, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla ubicó en la colonia Bugambilias y brindó asesoría psicológica a una joven menor de 15 años de edad, misma que fue reportada como extraviada en el Estado de Querétaro.

Personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), tomó conocimiento sobre una petición de ayuda en el cruce de las calles Ébano y 16 de Septiembre, motivo por el cual Policías Municipales del Sector Dos así como, de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas se trasladaron brevemente al punto.

A su arribo, se entrevistaron con una joven menor de 15 años de edad, quien argumentó estar perdida desde el pasado 13 de junio. Además, detalló ser residente de la comunidad San Antonio La D., Querétaro, ubicada a tres horas y media de la capital poblana.

Posteriormente, se constató que la Fiscalía General del Estado (FGE) de aquella entidad aperturó una Carpeta de Investigación por el extravío de la menor. Es importante señalar que los efectivos que fungieron como primeros respondientes, localizaron al hermano de la adolescente, vía telefónica, para notificarle sobre el paradero de su familiar.

En su ámbito de competencia, el Departamento de Atención a Víctimas de la SSPTM de Puebla brindó acompañamiento y atención psicológica de primera intervención a la mujer.

Finalmente y conforme a protocolo de actuación policial, la menor fue trasladada a la Unidad Especializada en Violencia Familiar y de Género de la FGE de Puebla, para los trámites legales correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, bajo el liderazgo de la Dra. María de Lourdes Rosales, se compromete brindar atención inmediata ante eventualidades que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías