PVEM superó al PRI como fuerza política
Jorge Barrientos
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) será la única fuerza política que perderá su registro en Puebla, dado que no alcanzó el porcentaje requerido del 3 por ciento en las votaciones para las alcaldías y diputaciones locales.
Tras finalizar los cómputos supletorios de las elecciones municipales, se determinó que el PRD obtuvo solo el 2.1 por ciento de los votos en los comicios del pasado 2 de junio.
Por otro lado, los partidos Nueva Alianza, Pacto Social de Integración (PSI) y Fuerza por México lograron mantener su registro. Nueva Alianza obtuvo un 3.30 por ciento de los votos en los comicios municipales, PSI alcanzó un 3.18 por ciento y Fuerza por México logró un 3.16 por ciento.
En cuanto a los partidos con mayores porcentajes de votación, Morena lideró con un 33.68 por ciento, seguido del PAN con un 19.34 por ciento y el Partido Verde Ecologista con un 10.81 por ciento.
You may also like
-
Analiza Congreso que una mujer gobierne Puebla en 2030: Pável Gaspar
-
Fiscalía de Puebla confirma que hijo del alcalde de Tecamachalco localizado sin vida había sido secuestrado; captores exigían un pago para liberarlo
-
Claudia Sheinbaum recibió en Palacio Nacional a Lee Jae-Myung, presidente de la República de Corea
-
Avalan reforma sobre doble nacionalidad para aspirantes a Presidencia y gubernaturas
-
Estudio advierte que empresas que invirtieron en IA enfrentarán retos para sostenerla en 2027