Staff/BMR
· Alrededor de 60 niños y adolescentes, conocieron la importancia del trabajo policial a favor de los poblanos
En un hecho sin precedentes y con el firme propósito de fortalecer el tejido social, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla llevó a cabo una jornada de proximidad en la inspectoría Rosario La Huerta, misma que forma parte de la Junta Auxiliar San Andrés Azumiatla.
Personal de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas en estrecha coordinación con Policías Municipales del Sector Seis, se dieron cita en las instalaciones de la Escuela Primaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE). Es importante señalar, que este instituto se encuentra a dos horas y media del Centro Histórico de la ciudad.
Mediante el desarrollo de actividades lúdicas, se abordó la relevancia de los cuerpos de seguridad pública para preservar el orden en una comunidad. De igual manera, cerca de 60 niños y adolescentes presenciaron una obra de teatro guiñol donde aprendieron la importancia del uso responsable del número de emergencias 9-1-1; también, adquirieron diversas medidas de autocuidado para su práctica en diferentes escenarios.
En caso de requerir acercamientos de esta índole, a favor de la niñez y juventud poblana, la población deberá contactar a la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas al número telefónico 3 03 85 00 extensión 71034.
Con acciones como ésta, el Gobierno Municipal por conducto de la SSPTM refrenda el compromiso de acercar diferentes servicios gratuitos a las familias de las 17 juntas auxiliares que conforman la ciudad.