Hipólito Contreras
En el tianguis de San Martín Texmelucan no hay un principio de autoridad, la presidenta municipal, Norma Layon, tiene ocho meses y no ha podido atender las demandas de los comerciantes, principalmente la reinstalación del mismo ya que está sobre siete ductos de Pemex, afirmó Juan Manuel Valencia, dirigente de la federación de comerciantes.
Tenemos confianza en el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló, a quien le pedimos atienda esta demanda de los comerciantes, el presidente más que nadie sabe de la lucha social, del caminar por las calles, por carreteras, tratando de levantar la bandera de sus principios.
Ahora al presidente, comentó, le toca estar del otro lado del escritorio, nosotros vamos marchar también en la Ciudad de México, al Palacio Nacional , para decir que donde se asienta el tianguis de San Martín hay problemas fuertes y que hasta la fecha después de 25 años ninguno de los gobiernos ni municipal ni estatal ha hecho nada por evitar una tragedia.
Ya pasó un 10 de diciembre de hace 9 años cuando hubo 50 muertos, recordó, el río se prendió totalmente y llegó hasta la inmediaciones del tianguis quemando la parte de perecederos, no hubo ningún deceso que lamentar, pero si 50 muertos por la explosión de un ducto, nosotros estamos asentados encima de siete ductos.
El ayuntamiento, agregó, debe comprar un terreno para reinstalar el tianguis y no seguir ahí, porque puede pasar una desgracia.