Jorge Barrientos
El Instituto Electoral del Estado (IEE) determinó la elección del 2 de junio en el municipio de Chignahuapan.
Se repondrá el proceso, debido a diversas irregularidades, una serie de inconsistencias en el 44.8 por ciento de los paquetes electorales.
Una vez concluido el cómputo supletorio, la consejera presidenta, Blanca Yassahara Cruz García, puntualizó que abrieron y contaron los votos de los 85 paquetes electorales de este municipio y 35 presentaron irregularidades.
“No existe certidumbre y seguridad respecto a la Integración de los paquetes electorales, por tanto este órgano superior de dirección se encuentra impedido para emitir el resultado y declarar la validez de la elección a miembros del ayuntamiento de Chignahuapan”.
La anulación de las elecciones en Chignahuapan, sumada a la previamente declarada en Venustiano Carranza, se debe a la vulneración de la cadena de custodia y la alteración de paquetes electorales.
En ambos municipios se procederá a convocar nuevas elecciones para elegir a los próximos presidentes municipales. Mientras tanto, para asegurar la gobernabilidad, se designará un Concejo Municipal.
You may also like
-
Inconformidad en el CBTIS Huauchinango
-
66% de los mexicanos quiere aprender más sobre el ahorro, revela Estudio global de Santander
-
“Somos la resistencia”; vamos a ganar: Martha Rodríguez
-
Cinco de cada 10 mexicanos no recibirán aguinaldo este año: Research Land
-
El aumento del síndrome metabólico en menores