EL UNIVERSAL
- La consejera Carla Humphrey explicó que hay una lista de personas autorizadas para entrar y nadie externo tenga acceso a estos datos
El lugar donde el Comité Técnico Asesor encargado de los Conteos Rápidos (Cotecora) estará en un bunker blindado una vez que cierren las casillas y comience a fluir la información de las casillas seleccionadas para la muestra.
La consejera Carla Humphrey, presidenta de la Comisión del Registro Federal de Electores, explicó que hay una lista de personas autorizadas para entrar, así como su cargo y función, de forma que nadie externo tenga acceso a estos datos.
“Lo blindamos. Establecimos un listado de personas que pueden estar adentro. No vamos a entrar consejeras y consejeros”, expuso en conferencia.
Detalló que, al interior del búnker, instalado en las oficinas centrales del INE, estarán el secretario técnico del Cotecora, de la Unidad Técnica de Servicios Informáticos y la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores.
Estimó que hacia las 18:00 o 19:00 horas podría comenzar a fluir la información de las casillas seleccionadas para la muestra de este proceso.
“A diferencia de otros años, nadie conoce la muestra por completo. La muestra se fragmentó en tres claves distintas de tres personas distintas. Ya se envió a cada vocal de organización”, apuntó.
You may also like
-
Los riesgos invisibles tras las compras online durante las fiestas
-
Cinco de cada 10 mexicanos no recibirán aguinaldo este año: Research Land
-
El aumento del síndrome metabólico en menores
-
EU cancela la visa al director de Aduanas de México por presunto «huachicol fiscal»
-
¡Rosalía regresa a México!: fechas, ciudades y cuándo comprar boletos para sus conciertos